lunes, 3 de septiembre de 2012

ARIEL BASTEIRO: “APOYAMOS ABIERTAMENTE EL VOTO JOVEN"


El designado embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó que respalda "abiertamente" la iniciativa para establecer el voto optativo de los jóvenes a partir de los 16 años, y sostuvo que "es más que importante y necesario involucrar a la juventud" en la vida política nacional.
"Apoyamos abiertamente la iniciativa del voto joven", aseguró Basteiro, en declaraciones a Télam que formuló antes de encabezar un plenario del Encuentro Socialista, la agrupación kirchnerista que dirige y que integra el Frente Nuevo Encuentro, en el barrio porteño de Congreso.

Basteiro consideró “más que importante y necesario involucrar a la juventud” en la política, al tiempo que rechazó “aquello que dicen los partidos que tienen dificultades para aplicar un discurso de entendible y atendible por los jóvenes”, al ser consultado sobre la iniciativa en ese sentido impulsada por el oficialismo.

El plenario de Encuentro Socialista tiene como objetivo analizar la coyuntura nacional y comenzar a definir los pasos a seguir para profundizar el camino de transformación iniciado por el Gobierno Nacional en 2003.

“Vamos a discutir sobre nuestra línea política, el acompañamiento al gobierno nacional, nuestro rol en Nuevo Encuentro y la idea de avanzar bajo la consigna `Unidos y organizados´”, explicó Basteiro a Télam.

Además, el encuentro -que reúne a militantes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- busca dejar sentadas las bases de funcionamiento del espacio, de cara a la partida de Basteiro a Bolivia, destino al que se trasladará en los próximos días, tras recibir el aval del Senado para su designación.

Fuente: Agencia Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario